Segunda Rodada por la Ruta de Amistad, México 68.

Diversas agrupaciones de ciclistas de la Ciudad de México, se han organizado para realizar una rodada nocturna en bicicleta este próximo sábado 19 de octubre. El objetivo es formar una fila de bicicletas que circulará sobre el trébol de Insurgentes y Periférico Sur, para unir visualmente a los ciclistas con 13 esculturas de la ruta, donde se realizarán tomas aéreas del evento.

La salida será en el Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria, sobre Av. Insurgentes Sur a las 20:45 horas.

En el recorrido podrán apreciar la obra “Las Tres Gracias” del escultor checoslovaco Miroslav Chlupac, ubicada en el trébol vial de Insurgentes sur y Periférico, sobre Insurgentes dirección norte-sur.

Una vez logrado el objetivo, el contingente se dirigirá a la lunada que tendrá lugar en los jardines de la Torre de los Vientos para disfrutar de una proyección de cine al aire libre sobre los muros de los edificios adyacentes a la escultura de Uruguay.

Donde se proyectará la película: “Ladri di biciclette” de Vittorio de Sica -1948-

Se invita a todos los participantes a llevar las bebidas y comida de su preferencia para disfrutar de esta noche de otoño. Los organizadores, Patronato de la Ruta de la Amistad, pondrán a disposición de los asistentes algunos asadores y hieleras.

El retorno, lo pueden realizar por Metrobús, a partir de las 21:30 horas y hasta el cierre.

Unos de los objetivos del Patronato de la Ruta de la Amistad, es acercarse a la comunidad a través de la apropiación ordenada del espacio público con diversas ofertas multidisciplinarías, a partir de una perspectiva de desarrollo urbano sustentable, el ciclismo es parte esencial del proyecto.

El recorrido que realizaremos este 19 de octubre tiene como finalidad que el Gobierno de la ciudad mire al sur y abra nuevos espacios para el ciclismo y los peatones.

El Patronato busca unir sus esfuerzos con grupos que fomentan el uso de la bicicleta a diario o en paseo urbano con la idea de incentivar la creación de una ciclovía al sur de la Ciudad de México, que una: Ciudad Universitaria, el trébol 1 de la Ruta y la zona arqueológica de Cuicuilco.

Para arrancar este proceso en breve será inaugurada, una estación de bicicletas – Multimodal Ruta – a la salida del Metrobús Perisur, donde habrá casilleros para guardar bicicletas protegiéndolas de sol, la lluvia y el robo con el propósito de fomentar el uso de este medio de transporte entre los usuarios del transporte público en Periférico e Insurgentes.

El Patronato Ruta de la Amistad A.C. trabaja constantemente para lograr la creación de infraestructura urbana que facilite el acceso de ciclistas y peatones a las esculturas y sus Jardines Nativos del Pedregal de San Ángel.

Anuncios

Segunda Rodada por la Ruta de Amistad, México 68.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s