“Entre escapar del martirio o crujir en agua hirviendo”

Un jueves por la noche dos desconocidos coinciden en un puente con el objetivo de terminar con sus vidas. Tras confesarse y descubrir las intimidades del otro, deciden acompañarse en sus planes de suicidio. Esta es la anécdota de: “Suicídate, langosta”, la comedia basada en una idea original de Ulises Palatto que protagoniza el actor Raúl Magaña en el Círculo Teatral (Veracruz 107, Condesa); qué comenzó temporada el 7 de noviembre y se presenta todos los jueves a las 20:30 h, hasta el próximo 19 de diciembre.

Acerca de esta obra, Raúl Magaña comenta que “de las personalidades afines se dice que tienden a juntarse y es el caso de este par que no tiene nada que perder, lo cual los conduce a un punto muy bonito, pues todo lo que hagan los llevará a ganar. La disyuntiva al momento de construir estos personajes fue poner en la mesa si el suicida es un ser humano valiente o cobarde.”

Por su parte, la actriz Sharon Kleinberg -quien por primera vez personificará a una mujer con tendencias suicidas- sostiene que “la temática de la obra es un tema de interés general porque todos los seres humanos, al menos en algún momento desesperado y aunque sea de forma vaga, hemos pensando en quitarnos la vida, sólo que en esta obra le damos un tratamiento cómico y eso lo hace muy alentador”.

En su oportunidad, el director Edgar Muñiz asegura que “la adaptación de Suicídate, langosta corresponde a las necesidades de los actores y el planteamiento de los personajes, ejercicio que nos permitió profundizar en lo que los tres queríamos expresar como creadores. Asimismo, que la obra corra en un puente me parece muy significativo, pues se trata de una construcción que siempre te lleva a alguna parte; el momento escenográfico realizado por el maestro Arturo Nava hace aún más disfrutable la puesta, pues la pareja de Raúl Magaña y Sharon Kleinberg es de esas a las que en escena no puedes quitarles los ojos de encima, pues siempre estás esperando qué van a contestarse; para mí trazar el trabajo actoral de ambos ha resultado muy enriquecedor”.

Así que recuerden, todavía tienen los siguientes tres jueves, para asistir y divertirse con esta obra, que les recomendamos.

 

Fotos: Jorge Vargas/Conaculta.

suicidateLangostaJVL_0937b suicidateLangostaJVL_0891b suicidateLangostaJVL_0875b suicidateLangostaJVL_0863b suicidateLangostaJVL_0836b suicidateLangostaJVL_0802b suicidateLangostaJVL_0792b

Anuncios

“Suicídate, Langosta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s