“GISELLE

El Ballet de Monterrey siendo una compañía de danza clásica llena de dinamismo y versatilidad, con personalidad y alma latina, se presentará por primera vez en la Ciudad de México el 10 de abril en uno de los escenarios más impactantes y exigentes, el Auditorio Nacional, con más de 40 bailarines en escena, acompañado con la Orquesta Sinfónica de las Américas dirigida por el Mtro. Iván López Reynoso. Presentando la obra Giselle una de las más puras joyas del ballet romántico del siglo XIX que por su belleza y originalidad ha perdurado con el tiempo, considerado uno de los mejores Ballets Clásicos de México.

En su trayectoria se ha destacado en escenarios internacionales en donde ha sido ovacionado de pie por el público más exigente. Se fundó en 1990, en Monterrey, Nuevo León, gracias a la valiosa visión e iniciativa de un grupo de personas altruistas comprometidas con la cultura y el desarrollo nacional de las expresiones artísticas, encabezada por la Sra. Yolanda Santos de Hoyos, quien se dio a la tarea de formar un Patronato integrado por miembros de la industria regiomontana que permitieran solventar este proyecto social tan trascendente en la historia de la danza en México.

Ballet de Monterrey ha crecido año tras año, en conjunto con la calidad artística de su elenco, el gran número de funciones presentadas, y por supuesto, la numerosa afluencia del público en los teatros donde se presenta, dando pie a una respuesta creciente de nuevos espectadores. Con esta personalidad vibrante y energética, el Ballet de Monterrey es hoy ya un embajador de la danza de México en el mundo.

El área artística de BdM está dirigida por el Mtro. Luis Serrano, desde el 2007, altamente reconocido en el mundo de la danza por su amplia trayectoria, originario de Cuba, obtuvo su formación artística en Cuba, fue bailarín del Ballet Nacional de Caracas y de Miami City Ballet

 

ACERCA DE LA ORQUESTA

La Orquesta de las Américas es considerada hoy el ensamble sinfónico independiente más prestigiado del país. En él, la experiencia y tradición de un núcleo de selectos músicos provenientes de diversos países de Europa y América, se suma a la maestría de los más destacados músicos mexicanos. Fundada en 1988 por su director artístico, Roberto Kolb, la constancia y solidez de la orquesta le han valido muchos reconocimientos nacionales e internacionales, ha conquistado renombre considerable por sus interpretaciones de ópera, ballet y música popular sinfónica. Solistas de la talla de Jeesye Norman, June Anderson, Dmitri Hvorosdovsky, Plácido Domingo, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Fernando de la Mora, Natalie Cole y Sarah Brightman, así como compañías de Ballet como el Bolshoi, el Kirov, el Ballet Nacional de Cuba, el Royal Ballet y el American Ballet Theatre han dado invariablemente su preferencia a la orquesta en sus presentaciones y grabaciones mexicanas.

PRIMEROS BAILARINES

KATIA CARRANZA

Primera Bailarina, originaria de  Monterrey, Nuevo León. Se graduó en 1996 de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y se integra al Ballet de Monterrey como Solista. En 1998 es contratada por el Miami City Ballet como Cuerpo de Baile, en donde logra escalonar hasta que en el 2004 fue promovida a Bailarina Principal.

Durante su carrera participó en concursos Nacionales e Internacionales importantes en los que obtuvo medalla de plata como el Concurso Nacional en Guadalajara, en 1994 y el Concurso Internacional de Cuba, en 1995. En 1998 fue finalista del concurso Internacional en Jackson Mississippi y en el 2002 ganó la medalla de bronce en este mismo concurso. En el 2007 sereincorpora al Ballet de Monterrey como Primera Bailarina.

JONHAL FERNÁNDEZ

Solista, desde el 2013 forma parte del Ballet de Monterrey, egresó como bailarín profesional de ballet clásico de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana. En el 2010 se integró al Ballet Nacional de Cuba como cuerpo de baile y posteriormente a la compañía de Pro Danza en donde se destacó como Solista. En el 2011 viajó a Republica Dominicana como Bailarín Principal. Perteneció al Ballet Nacional de Ecuador y Ballet Municipal de Lima en esa misma categoría. Ha sido merecedor de medallas de oro en el Concurso internacional La Habana, Cuba y el Concurso internacional Danza Mediterránea, en Italia.
Obtuvo medalla de plata en el Concurso Internacional de Republica Dominicana. Entre su repertorio como bailarín se encuentran importantes ballets como Lago de los Cisnes, Don Quijote, Drácula, Cascanueces, Giselle, Cenicienta y Bella Durmiente. Ha participado en importantes festivales internacionales, como Festival de Danza en Sudáfrica, Festival Danza Mediterráneo en Italia, Festival Elogia a la Danza en Perú, Festival de la Bienal en Santo Domingo, Festival de Ballet Nacional en Ecuador, Festival de Danza en México y el Festival Guadalajara.

 

BdM Giselle 1 BdM Giselle 2 BdM Giselle 3 BdM Giselle 4 BdM Giselle 5 BdM Giselle 6 BdM Giselle

Anuncios

“GISELLE” presentada por el Ballet de Monterrey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s