LA DERROTA DEL ENEMIGO

La derrota del enemigo

Texto: Óscar Sánchez.   Fotos: Noé Parra.

A través de 12 cuentos de corte juvenil, Daniel Cisneros nos embulle en una lectura que atrapa desde el primer párrafo, que nos hace viajar a un entorno netamente urbano y que de repente nos lleva a una literatura superrealista; con una narrativa que logra involucrar al lector en las historias, haciéndole conocido algún ambiente o detalle en la trama.

Las ilustraciones del libro fueron hechas por el artista urbano Humo. En los textos es notoria la influencia de “Les Poètes Maudits” y, en entrevista para La Señal Noticias, Daniel nos platicó que su primer acercamiento con la literatura fue a través de su hermano Luis, qué ve en la literatura una posibilidad de expresar lo que está sintiendo, qué escribir es una necesidad catártica. También cree que el Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es un equilibrio hacia la paz.

La Derrota del Enemigo (2014), editorial Unas Letras, de la colección “El Grito del Lápiz” que dirige Víctor Roura; es el primer libro de Daniel Cisneros, periodista cultural, quien actualmente es reportero del periódico “De Largo Aliento” y fue finalista en el Premio Internacional de Crónica Las Nuevas Plumas y obtuvo mención honorífica en el género de crónica en el Concurso Punto de Partida. Algunos de sus relatos han sido recogidos en los libros Voces del Zócalo y Cuentos del túnel.

La presentación del libro se realizó el pasado 17 de mayo, en el Museo del Estanquillo, en la Cd. De México; el autor, estuvo acompañado por Víctor Roura, Viridiana Villegas Hernández, Ernesto Herrera, José Antonio Gurrea y Eduardo Cerecedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s