Niños Cantores del Estado de México en el Festival Coral

Texto y Fotos: Óscar Sánchez.

El día de ayer, viernes 20 de junio, los Niños Cantores del Estado de México (NCEM) participarón en el Segundo Festival Coral organizado por el Museo Adolfo López Mateos en Atizapan de Zaragoza, Méx.

Este Coro, integrado exclusivamente por niñas entre 6 y 18 años, dio muestra de su calidad interpretativa y del largo trabajo que ha tenido desde su fundación en 1975.

Así es, estamos hablando de una agrupación con 39 años de historia recorriendo los senderos de la música, caminos que los han llevado a recorrer toda la República Mexicana, Estados Unidos, Canada, una gira a Sudamerica y ocho giras por Europa, la más reciente en abril pasado, donde llevaron su música a la República Checa, Austria, Italia y Francia; donde con sus voces blancas, limpias y armoniosamente conjugadas impactaron a los gustos más exigentes, logrando aplausos muy prolongados y con todo el público de pie en el Festival celebrado del el Castillo de la Ciudad de Děčín en República Checa donde representaron a México.

El Mtro. Alberto Alvarado Reyes, director titular desde la fundación de NCEM, a realizado una importante labor pedagógica y un gran impulso a la música de la literatura Coral en el Estado de México, donde fue galardonado con la Presea Estado de México en 1987.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s